Un 80% de los docentes en España usan la tecnología en sus clases
De acuerdo con las estadísticas de Samsung, el 80% de los profesores en España usan la tecnología en sus clases, un patrón que cada año ha ido en crecimiento, de hecho en 2018 hubo un incremento de esta tendencia en 20 puntos porcentuales respecto a hace cuatro años.
El hecho de que los profesores en España usan la tecnología con fines pedagógico es una posición firme, más de la mitad de ellos aseguran que es mejor educar en el uso de la tecnología que prohibirla, de esta manera puede sacarse más provecho a los hábitos adquiridos por parte de los más pequeños de la casa.
Los profesores en España usan la tecnología
El estudio de Samsung que revela que los profesores en España usan la tecnología, señala que uno de cada cinco alumnos utiliza algún tipo de dispositivo tecnológico para hacer los deberes, estando en la cima el móvil con un porcentaje del 20 por ciento.
Este estudio en el que se determinó que los profesores en España usan la tecnología se realizó con una muestra de más 400 profesores, un millar de padres y 400 alumnos de toda España pertenecientes tanto a la enseñanza pública como privada y concertada también aborda la relación entre estos tres actores.
Te puede interesar:Según este estudio, existe cierto desconocimiento en la información que tienen los padres, lo cual lleva a un 51 por ciento de los entrevistados a afirmar que no conoce el uso real que realizan sus hijos de los dispositivos del colegio.
Así mismo, se revela además de que el 80% de los profesores en España usan la tecnología en sus clases, el hecho de que más de la mitad de los padres no sabe si el colegio de su hijo cuenta con algún tipo de soporte de estas características, mientras que solo el 20 por ciento de los profesores confiesa que su centro tiene instalado un sistema de estas características.
Finalmente, ambos colectivos (padres y profesores) coinciden en su preocupación por la seguridad informática relacionados con el acoso escolar y el ciberbullying, aunque los padres muestran un mayor grado de preocupación por los hábitos de escritura, lectura y estudio.
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