La tecnología de Correos en el "Black Friday"
Tecnología: los envíos por compras en Internet cambian su paradigma
Este mismo viernes llega a todas las tiendas del mundo occidental el ‘Black Friday’, un día en el que los precios bajan y las ofertas aumentan, al igual que la demanda. En principio. Por ello, Correos Express, anticipándose ante el éxtasis de los consumidores ha decidido redorzar sus operativos y sus rutas desde la tecnología y la sostenibilidad. Así, debido a su sistema de gestión dinámica de reparto, un desarrollo tecnológico propio que, basado en su experiencia en la operativa y en el reparto de la última milla, consigue que la mercancía “tenga una trazabilidad perfecta”, pueden optimizar las rutas, aumentar la capacidad de reparto en base a las puntas de demanda con flexibilidad y no perder de vista la productividad.
Por ello, han desarrollado diferentes aplicaciones que permiten optimizar las rutas y el reparto de envíos, además de una nueva web para el cliente que le facilita la interactividad y la gestión. Asimismo, contarán también con un sistema de localización inmediata del destinatario, con un sistema de gestión proactiva de las incidencias, y la app de Clientes Correos Express. Además, ofrecerá la firma digital avanzada, que permite la entrega del paquete con seguridad y todas las garantías.
A estos desarrollos tecnológicos se suma el servicio de Entrega Flexible que, como explican desde Correos, “permite a los usuarios conocer y gestionar, a través de cualquier dispositivo, la recepción de los envíos. Los destinatarios no solo conocen en todo momento el estado del envío, también pueden modificar la fecha, la dirección, hora de su entrega e, incluso, derivar la entrega a una determinada oficina”. El objetivo es ofrecer un servicio integral a los clientes, adaptado a sus necesidades específicas de cada momento.
Cabe decir que Correos Express ha aumentado por encima del 23% el número de envíos y su actividad respecto al pasado ejercicio, y cerrará el año por encima de estas cifras con una previsión de aumento del 15% de envíos en campaña gracias a la demanda prevista para finales y principios del próximo año. De hecho, es una tendencia que “mantiene un importante y continuado crecimiento, a la que se han sumado también los Reyes Magos y Papa Noel. El desafío de la campaña de Navidad es aún mayor, si se tienen en cuenta las restricciones de tráfico que se producen en estas fechas, que no deben impedir que los envíos lleguen a tiempo”.
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