Móviles con el micrófono en la pantalla, la tecnología Huawei para el 2019
La marca registra una nueva patente, ¿será así el diseño de su Huawei P30?
odo pantalla, esa es la clave. Desde que el Xiaomi Mi Mix abrió fuego con su concepto hecho realidad de un teléfono móvil en el que el panel buscaba ocupar cuanta más superficie frontal posible pudiera, todo el sector se ha volcado en el estilo ‘Bezel less’, y últimamente en el ‘no bezel’ directamente. Pero siguen quedando elementos que hay que reubicar, que hay que ver cómo se trasladan, quitan o cambian. Algunos como el Oppo Find X lo han movido a la parte superior del chasis, otros como el iPhone X lo alojaron en el ‘notch. La idea que ha patentado la conocida Huawei es más sencilla a la par que avanzada: implementar el micro superior directamente en la pantalla.
Micrófono en pantalla
Ahora que incluso el concepto del notch de Apple parece que necesita ser reducido, el ‘trending’ es que la pantalla esté completamente despejada, y ello obliga a mover elementos como el micro superior, que según una patente de Huawei se puede colocar en mitad de la pantalla como un fino agujero hecho en ella que no afecta al diseño del resto del terminal. La tecnología, aprobada por la USPTO, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, permite mover el micro e introducirlo en pleno display para que esté en un lugar cercano a la oreja cuando hablemos por el terminal, pero sin molestar al diseño, que se beneficia del traslado de sitio y permite eliminar tanto el marco superior como el inferior -los enemigos en el objetivo de alcanzar el 100% de pantalla.
Lo más curioso de esta tecnología es que no es ‘nueva’, ya que aunque la patente ha sido publicada este mes, Huawei la solicitó a la USPTO en septiembre de 2016, hace más de dos años, lo que demuestra cómo la marca china supo ver lo que sería el trending del futuro en el sector tras la irrupción del Mi Mix por aquellas fechas. Eso sí, el diseño visto en la patente no muestra dónde se alojaría la cámara frontal, lo que llama la atención sin duda. Con un diseño del chasis ligeramente curvado, vemos que hay una clavija de audio 3,5mm en la parte superior, un USB Tipo-C en la parte inferior y los botones de encendido y volumen en el lateral.
¿El diseño del Huawei P30?
Con la cámara y el sensor de huella detrás, este diseño de espaldas es muy 2016, aunque si es verdad que Huawei lo va a recuperar quizás le haga alguna modificación en la parte trasera. Sea como fuere, esto es una patente y no un diseño final, así que podríamos ver un smartphone Huawei así en 2019 o no. Sea como fuere, lo cierto es que esa solución de micro en pantalla es ingeniosa a la par que sencilla, y podría ser adoptada en futuros modelos como el Huawei P30 y hasta ser seguida por otras marcas del sector, ya que así puedes quitar hasta el notch.
Post a Comment