Se filtra la base de datos de los usuarios de una aplicación de citas para partidarios de Trump
Horas después del lanzamiento de la herramienta, un investigador de seguridad francés reveló que pudo acceder a la información privada de los usuarios en apenas cinco minutos.
Los datos de los usuarios que descargaron Daniel Daters, una aplicación de citas para partidarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, se filtraron este lunes en el mismo día de su lanzamiento, informa el portal TechCrunch.
Elliot Alderson, un investigador de seguridad francés, detectó varios problemas en la aplicación y reveló en Twitter que en apenas cinco minutos fue capaz de acceder a la base de datos de la aplicación, que incluía el nombre de las personas registradas, así como sus fotos de perfil y mensajes privados, entre otras funciones privadas.
La herramienta, que en su primer día en el mercado ya acumulaba alrededor de 1.600 usuarios, utiliza el eslogan de 'Make America date again' ('haz que EE.UU. tenga citas de nuevo', en inglés) y dice estar dirigida a la "comunidad estadounidense de solteros". Asimismo, asegura que pretende "conectar a los admiradores, amigos y simpatizantes de Trump".
Tras revelarse el fallo, la compañía tomó las medidas necesarias para desactivar el acceso al depósito de datos Firebase que usaba de la aplicación. A pesar de que en su página web se especifica que "toda la información personal se mantiene privada", la información de TechCrunch parece desmentirlo.
Post a Comment